Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los Estados Unidos asestaron un duro golpe a la organización criminal denominada cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través del “Proyecto Python”. La DEA anunció el arresto de más de 700 personas vinculadas con dicha red criminal.

La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) tuvo una duración de seis meses y en ese tiempo se incautaron 20 mil kilos de drogas, de los cuales 15 mil son solo de metanfetaminas, además de 22 millones de dólares.

La DEA dijo que esto es solo la «Fase 1» del Proyecto Python, y señaló que hoy se ejecutaron más de 100 órdenes de allanamiento contra el CJNG.

Tan solo este miércoles fueron detenidos 250 presuntos miembros de la organización criminal que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», por lo que el total de arrestos incrementó hasta 750, indicó la DEA.

Uttam Dhillon, administrador interino de la DEA, dijo: “El Proyecto Python es hasta ahora el golpe más duro asestado por las autoridades de Estados Unidos en contra del CJNG y esto es solo el comienzo (…) El día de hoy, la DEA ha trastornado las operaciones del CJNG y hay más por venir, a medida que la DEA continúe atacando sin descanso a esta despiadada organización criminal”.

Además, como parte de “Proyecto Python” resultaron 370 investigaciones en contra de la organización de “El Mencho” y el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro nuevas empresas vinculadas al CJNG.

Las empresas castigadas son International Investments Holding SA de CV, GBJ de Colima, Corporativo Sushi Provi (estas vinculadas con la organización “Los Cuinis”) y Master Reposterías y Restaurantes.

Este anuncio de la DEA coincide con la actualización en su sitio web, donde ofrecen 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mencho”, quien se ha convertido en el fugitivo más buscado de Estados Unidos. NR

ES DE INTERÉS |

Nemesio Oseguera “El Mencho”, el más buscado por la DEA

#LaPortada Crece la DEA en México

Detienen a integrante del CJNG ligado a homicidios en Plaza Artz

Destituyen a fiscal por fuga de presunto líder del CJNG en QRoo

Presunta líder del CJNG muere tras enfrentamiento en Michoacán

Compartir