Con ropa abrigadora se protegen del frío

25 de Enero de 2026

Con ropa abrigadora se protegen del frío

De acuerdo con el SMN, los ocho grados que se registran esta mañana se deben al frente frío número 34

56a39a9a3e1f93.53431500

Chamarras, abrigos, bufandas, guantes e incluso gorros, son usados por los ciudadanos para protegerse de las bajas temperaturas que se registran esta mañana en la capital del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los ocho grados centígrados que se registran esta mañana se deben al frente frío número 34, que impulsa una masa de aire polar que cubre la mayor parte del país, provocando un ambiente muy frío.

Es por ello que oficinistas, empleados, vendedores, maestros y estudiantes, entre otros, acuden a cadenas de cafeterías comerciales para adquirir alguna bebida caliente que aminore las bajas temperaturas.

Mientras, que algunos otros prefieren comprar en puestos ambulantes, que también ofertan café, chocolate caliente y atole, así como tamales, panes de dulce, tortas y chilaquiles.

Si bien, gracias a la junta de Consejo Técnico, que realizan el último viernes de cada mes los profesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muchos estudiantes hoy no tuvieron clases, pero aquellos que asisten a colegios privados llegaron a las aulas con gorros, bufandas, mallas y grandes chamarras que los protejan del frío, e incluso uno que otro con pasamontañas u orejeras.

A los parques, esta mañana asistieron menos personas a ejercitarse y quienes lo hicieron portaron pans deportivos y sudaderas gruesas, y es que de acuerdo con una encuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 51 por ciento de la gente considera que el frío hace romper con su rutina.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las bajas temperaturas son perceptibles y la neblina, que se registró en las primeras horas del día se ha disipado, lo que ha permitido que las actividades se desarrollen con normalidad y que los vuelos sigan con sus itinerarios programados.

Durante el trascurso del día se espera que el frío disminuya y que se alcancen los 21 grados centígrados en esta ciudad, no obstante en la noche las bajas temperaturas volverán a incrementarse, por lo que no hay que guardar la ropa abrigadora.