Foto: Twitter @bep

Compartir

Redacción ejecentral

El grupo Black Eyed Peas y Jennifer Hudson lanzaron una canción en la víspera de las elecciones que apoya al candidato demócrata Joe Biden. 

“The Love” es una reinterpretación de “Where Is The Love”, una de las canciones más icónicas de Black Eyed Peas. 

El videoclip lanzado el pasado 19 de octubre incluye partes de un discurso de Joe Biden en agosto de este año en Milwaukee, Wisconsin, sobre la importancia de estas elecciones ante la pandemia y la división social. 

“Podemos elegir el camino de enojarnos más. Estar menos esperanzados, más divididos. Un camino de sombras y sospechas, o podemos elegir un camino diferente y juntos. Aprovechemos esta oportunidad para sanar. Para reformarnos, para unirnos. Un camino de esperanza y luz. Esta es una elección bisagra”, se escucha a Biden decir. 

La canción también muestra fragmentos de los grupos de ultraderecha estadounidense, de neonazis, el racismo y la brutalidad de la policía de Estados Unidos contra la población negra. 

Black Eyed Peas y Jennifer Hudson toman las palabras del demócrata y las mezclan con su voz en la letra.

“Gente matando, gente muriendo, niños lastimados, escúchalos llorar ¿Puedes llevar a la práctica lo que predicas? ¿Pondrías la otra mejilla? Padre, padre, padre ayúdanos, guíanos desde arriba porque la gente me hace, me hace dudar, ¿dónde está el amor? ¿Qué está pasando en el mundo mamá, la gente vive como si no tuvieran madre…”

El video cuenta ya con más de 28 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en una especie de himno en la campaña del demócrata. NR

Compartir