Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Tamaulipas confirmó esta tarde que un líder del Cártel del Golfo fue abatido durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, ocurrido el viernes pasado.

Se trata de Ariel Treviño Peña, alias El Tigre, cabecilla del Cártel del Golfo, organización delictiva que tiene presencia en Tamaulipas y parte de Veracruz.

Este mismo sábado, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ratificó el dato a través de sus redes sociales.

“Confirmada la identidad de Ariel Treviño El Tigre, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros”, escribió el Twitter.

«El @gobtam reitera que utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, añadió.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que la noche del viernes hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo.

También fueron asegurados un vehículo con blindaje, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

A El Tigre se le ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

El Tigre está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y es uno de los objetivos de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

«Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales marcaron el alto. En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad», reseña un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal.

«Inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que —para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad— integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos», agrega el comunicado.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir