"Congelan" Reforma

21 de Junio de 2024

“Congelan” Reforma

Congreso Protesta Periodista-2.jpg

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 23MARZO2017.- Tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea cuando salio de su domicilio esta mañana, periodistas protestaron en el Congreso del Estado para pedir justicia por la compañera caída. FOTO: JUAN CARLOS ESTRADA LUEVANO /CUARTOSCURO.COM

/

Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Los diputados del Congreso de Chihuahua siguen con el pendiente de la reforma constitucional que prometieron en la entidad, justo cuando están a punto de dejar sus cargos, y 15 meses después de iniciar el proceso

Los diputados del Congreso de Chihuahua siguen con el pendiente de la reforma constitucional que prometieron en la entidad, justo cuando están a punto de dejar sus cargos.

El proceso, que arrancó en marzo de 2022 tenía como límite octubre del mismo año, pero aquí estamos, 15 meses después, y el trabajo está más que congelado. Incluso la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política ni siquiera ha tenido una reunión desde junio del año pasado. Aunque se han tirado a la canasta 65 propuestas, ninguna ha recibido el visto bueno.

A pesar de todo este relajo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, que es mayoría en el Congreso estatal, asegura que la reforma va viento en popa.

Te Recomendamos: