Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este domingo el Congreso de Monterrey arrancó el periodo de sesiones y entre las prioridades de los diputados es sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco” por delitos electorales cometidos por el gobernador.

Hace tres semanas, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que el Poder Legislativo está obligado a sancionar al político, pues se demostró que 572 empleados estatales recaudaron firmas de apoyo para la candidatura presidencial de “El Bronco” en 2018.

El diputado Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que su bancada se irá hasta las últimas consecuencias en la sanción que deberán aplicar al gobernador y a otros funcionarios públicos.

“Pugnaremos por cumplir con la exigencia de autoridades jurisdiccionales de resolver el expediente derivado del procedimiento sancionador electoral que involucra al Gobernador y demás servidor públicos”, comentó.

Mientras, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que trabajará para “enmendar la plana”. El coordinador Carlos de la Fuente comentó que se aplicará la sanción ordenada contra el Gobernador, porque al distraerse de su labor como Ejecutivo para ir a su “desastrosa aventura” para la presidencia, descuidó Nuevo León.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, señaló que la prioridad es sancionar a Jaime Rodríguez por las “broncofirmas”.

“En esta situación que por su relevancia estamos analizando de manera muy responsable y que habremos de llevar a cabo de la mano de la ciudadanía”, dijo.

ES DE INTERÉS

TEPJF ordena aumentar multas a Zavala, Ríos Piter y ‘El Bronco’

Secretaría de Gobierno de NL, la que más operó por firmas del Bronco

Compartir