Conmovedor rescate de un cachorro
Jordan fue arrojado al fondo de un canal, una protectora de animales lo encontró con una pata rota y muriendo de frío
EJECENTRAL
La ONG “Hope for paws” (“esperanza para las patas”) recibió una llamada de emergencia de una persona que vio a un pequeño perro muy malherido, abandonado en uno de los tantos canales de desagüe que surcan Los Ángeles.
Cuando arribaron al lugar los miembros del equipo de rescate, un testigo les contó que el animal había recibido una paliza. Un hombre lo había arrojado desde casi diez metros de altura, hacia el fondo del canal.
Allí permanecía, rodeado de grandes charcos de agua. Estaba inmóvil, con de miedo y de frío.
Los rescatistas descendieron, lo alzaron y lo subieron a la superficie en una canasta. Inmediatamente, lo llevaron al hospital. En el trayecto, decidieron llamarlo Jordán.
El veterinario dijo que era un milagro que estuviera vivo, y no podía operarlo por lo débil que se encontraba. Tenía una pata completamente rota, estaba desnutrido y padecía diversas infecciones.
Al cuarto día al fin pudieron hacerle cirugía. No quedó otra alternativa que amputarle le pata lastimada. Pero lograron salvarlo.
Día a día, Jordan fue recuperando la energía. Una familia muy amorosa lo adoptó y, con el tiempo, empezó a jugar y a correr como cualquier otro perro.