FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, hizo un llamado a la población para que no participe en la consulta popular del próximo 1 de agosto, al considerar que se trata de una farsa de pies a cabeza.

El líder perredista señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas para juzgar ilícitos de administraciones pasadas debe presentarlas a las instancias correspondientes.

Añadió que lo que el presidente López Obrador busca es desviar la atención de los fracasos de su administración.

Zambrano Grijalva indicó que si bien la participación ciudadana abona a la democracia de cualquier país, la consulta popular representa una farsa de pies a cabeza.

“Si el presidente pretende a construir un México democrático, debe erradicar la corrupción, respetar la ley y los órganos autónomos”, señaló.

De acuerdo con Jesús Zambrano, si se trata de “hechos políticos del pasado” sus más de dos años en el gobierno deberían también someterse a consulta.

Lee también: Consulta popular hace que a Fox lo invada el miedo, asegura Mier

“Si ya se ha denunciado que hay funcionarios corruptos en su administración, por qué no se actúa, ¿acaso son cómplices= Si tienen pruebas contra algún exfuncionario de las administraciones pasadas que las presenten y si no las tienen se estaría actuando de manera demagógica”, dijo.

También criticó que se destinen más de 528 millones de pesos para organizar la consulta, cuya cantidad, dijo, deberían ser direccionados a la compra de medicamentos y equipamiento médico. CJG

ES DE INTERÉS | 

Redes ven consulta popular como un costoso capricho de AMLO

Acusan a promotores de consulta de pedir datos personales

Permite INE a dirigentes de Morena promover consulta popular

Casillas de consulta popular no tendrán representantes partidistas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir