Foto: captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Los simpatizantes de Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes Márquez se enfrentaron este domingo cuando se desarrollaba la elección interna del PAN para definir al candidato por la presidencia municipal de Veracruz.

Si bien la votación arrancó cerca de las 09:00 horas de este domingo, muchos militantes del PAN tuvieron que esperar varias horas a las afueras del Club de Leones para emitir su voto.

A través de videos, militantes del PAN recprocharon que pese a contar con todos los requisitos para emitir su voto, esto no se les permitió.

“Estoy aquí desde las 9 de la mañana y no es justo que no nos dejen votar., Esa es una mala organización del comité. Por Favor pido que me dejen votar”, dijo una simpatizante en un video divulgado en redes sociales.

Sin embargo, fue más tarde que simpatizantes de ambos políticos veracruzanos protagonizaron una riña en la que se arrojaron sillas y mesas.

En videos de redes sociales se parecía a ambos bandos con sillas en mano intentando arrojarlas a los contrarios, mientras que otros militantes se alejaban corriendo para evitar ser lastimados por los objetos.

A través de un video el aspirante Bingen Rementería, acusó a “golpeadores ajenos al partido” quienes fueron “invitados” a agredir a los nuevos militantes. Estos hechos, consideró, es un acto de “delincuentes políticos”.

Asimismo, reconoció la participación de la militancia, quienes estuvieron desde las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Al respecto, Remetería aseguró que lo que se esperaba es que los militantes se cansaran.

“El verdadero panista resistió hasta que fueron corrido a punto de golpes”, dijo el aspirante.

Acusó que el altercado entre los militantes del PAN en Veracruz se dio luego de que se confirmara que no se contaban con las boletas suficientes para que se pudiera votar.

Bingen Rementería aseguró que él iba ganando la elección, por lo que solicitó la expulsión de quienes agredieron a la militancia.  

ES DE INTERÉS | 

Clausuran sede del proceso interno del PAN Morelos

Plan de vacunación agravará y prolongará crisis sanitaria: PAN

Nava da la espalda al PAN; va con morena por alcaldía de SLP

Compartir