FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de casi 24 horas de fuga se reparó la fuga de gas provocada por una toma clandestina en el ducto de Pemex  en Nextlalpan, que obligó a la evacuación de 3 mil personas, informó el gobierno del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo informó que “la situación en Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada Pemex terminó de reparar el ducto dañado.

“Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren. Quienes permanecían en albergues ya están en sus viviendas”, sostuvo el mandatario mexiquense.

Cerca de 700 trabajadores de Pemex,Protección Civil estatal, además de la policía estatal y el Ejército Mexicano, asimismo las corporaciones de bomberos locales, trabajaron para controlar la fuga desde las 3:00 de la mañana del viernes.

Los habitantes de dos fraccionamientos en la colonia Santa Inés fueron desalojados por la nube de gas un kilómetro de diámetro, al menos 600 de ellos utilizaron el albergue habilitado por el ayuntamiento en el gimnasio municipal en el Barrio de Miltenco donde recibieron alimentos, bebidas, además de atención psicológica y médica permanente.

ES DE INTERÉS

Controlan fuga por toma clandestina en Nextlalpan

Desalojan a 3 mil habitantes por fuga en ducto de gas LP en Edomex

Activan Plan DN-III por fuga de gas en Nextlalpan, Edomex

Compartir