Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Varios colectivos feministas convocaron en las redes sociales a organizar un paro universitario el próximo 9 de marzo en celebración de la manifestación “Un Día sin Nosotras” que acompaña al evento del Día Internacional de las Mujeres.

Por lo que llamaron a no asistir a ninguna clase o evento escolar programado ese día. El objetivo es visibilizar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad social.

LEE TAMBIÉN: El Senado apoya a las trabajadoras que se adherirán al 9M

Asimismo, subrayaron que buscan que las instituciones públicas atiendan la violencia estructural en contra de las mujeres dentro de los espacios educativos.

El 9M las mujeres paramos. Paramos porque estamos hartas de que nos violenten. Hartas de que nos revictimicen, que no escuchen nuestras voces y quieran reprimirlas”, expresaron.

Además, invitaron a las participantes de la manifestación a colocar imágenes de perfil en WhatsApp, Zoom y Classroom, mensajes como “¿Y si mañana no regreso profesor? ¿también me pondría falta?” y “Hoy no vine a trabajar estoy luchando por mis derechos”.

Las instituciones que se sumarán a la convocatoria son las mujeres pertenecientes al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

ES DE INTERÉS:

Convocan a pintar flores en las vallas que rodean Palacio Nacional

Mas de 2 mil mujeres policías resguardarán marcha del 8M

Fiscalía de la CDMX investiga dos feminicidios en la capital

DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir