FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró el anuncio de esta mañana sobre la reforma al sistema de pensiones. 

“El sistema pensionario debe garantizar que toda persona que en su vida tenga una actividad económica lícita, goce de una pensión digna al momento de su retiro”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En el mismo mensaje agregó: “Celebro que el Gobierno de México se adhiera a la iniciativa construida por las organizaciones de trabajadores y empleadores”.

Propiamente la Coparmex dijo que desde 2019 propuso una reforma al sistema de pensiones. 

Para saber más

Esta mañana se  anunció, que de la mano de los empresarios encabezados por Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el poder legislativo y sindicados, se hará una reforma al sistemas de pensiones en México para aumentar los recursos para los trabajadores y recortará casi 10 años de semanas cotizadas para pasar de casi 24 años a 14 años de cotización en el IMSS.

Con la iniciativa que llegará al Congreso se buscará que las cuotas que cobran las administradoras de fondos para el retiro (Afore) disminuya de 0.9%, en promedio, sobre el saldo, a 0.7%. Además, de que las aportaciones laborales aumentarán gradualmente en un periodo de 8 años para pasar de 5.5% a 13.8%, comentó el senador Ricardo Monreal. NR 

ES DE INTERÉS |

¡Histórico! Bajarán 10 años de cotización para jubilación

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

Corte rechaza jubilación de 25 salarios para ‘generación de transición’

Austeridad republicana adelanta jubilaciones en Banxico y CNBV

AMLO analizará aumentar edad de jubilación: Esquivel

Bienestar dispersará 45 mil mdp con adelanto de pensiones

AMLO ofrece a CTM revisar contratos y sistema de pensiones

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir