Compartir

Ricardo Bernal

Aeroméxico, Telmex, Coppel y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron que busquen incidir en el voto de sus trabajadores para que apoyen al candidato Ricardo Anaya, como infirió el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió además que de no ser así lo desmintieran.

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, son deplorables las afirmaciones de López Obrador.

Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto», se lee en el comunicado de Coppel que difundió en su cuenta de Twitter, De Hoyos.

Este martes, el abanderado de Morena, PT y PES aseguró que un grupo de empresarios, señalando a Coppel, Telmex y Aeroméxico, “los de mero arriba”, les estarían pidiendo a empleados votar por Ricardo Anaya.

Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, comentó el morenista en un mitin celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado martes. “Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten. Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan».

Los directores de Coppel, Aeroméxico y Telmex son Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa Labastida y Carlos Slim Helú, respectivamente.

En un comunicado, Coppel manifestó su respeto a la elección de sus empleados.

Respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto… Quienes colaboran en este grupo y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa.»

En tanto, Aeroméxico publicó en su cuenta de Twitter que respeta las leyes electorales y que cualquier información distinta que se divulgue al respecto es falsa.

En tanto, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya en su cuenta de Twitter.

Compartir