Corte de pelo: retro y en capas

15 de Julio de 2024

Corte de pelo: retro y en capas

Corte de pelo

La nostalgia por las décadas pasadas sigue al grado en el que marcan un nuevo auge

Estamos en tiempos en que el mejor look es contar con una apariencia fresca y natural, pero a la vez sofisticada. Por ello, contar con un acertado corte de pelo es básico para lograr estar con estilo y en tendencia que logre arrancar suspiros por la dimensión, cuerpo y movimiento.

Para las mujeres

Corte de pelo

Tenemos melenas largas y medianas que deben tener un ingrediente, el corte en capas y el estilo mariposa o butterfly es el mejor aliado para conseguirlo, evocando el corte The Rachel, personaje de la serie Friends, en la década de los 90.

Este corte cuenta con una versión moderna al clásico en capas con movimiento, pues así se generan mechones más cortos alrededor de la cara y a la altura de la barbilla, dándole de esta manera un gran marco al rostro.

Hay capas en toda la cabellera, larga y corta, pero la diferencia a un corte normal de este tipo, es la suave transición en la parte posterior de la cabeza, efecto que logra ser elegante y a la moda. El único punto que debes considerar, es que debes peinarlo cada día para que te veas cuidada.

Este corte no es posible llevarlo a cabo en melenas que lleguen solamente a la barbilla pues no se lograría el efecto.

Chris McMillan fue el creador del corte The Rachel, en honor al personaje encarnado por Jennifer Aniston.

Para los hombres

Corte de pelo-hombre

Las capas también son las mejores aliadas para lograr un efecto con movimiento e irregular. Llevarlo no tan corto y con movimiento es una de las tendencias que puedes adoptar para lograr el estilo de la temporada.

Otra opción en tendencia es el estilo tupé, que es llevar volumen sólo en la parte superior, al estilo Elvis. Lo único complejo es que para no parecer desaliñado debes peinarlo a diario.

El dato. En distintos niveles las capas permiten crear efecto de movimiento.

› Si piensas en tu próximo cambio de look, descubre lo que las capas pueden hacer por tu melena para conseguir un corte mucho más favorecedor

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

El verano toma color

Te Recomendamos: