Cota, mal parado
La elección en BCS no dejó muy bien parado a don Leonel. Resulta que lo descubrieron apoyando a los candidatos de la alianza PRI-PAN, tanto que hasta Monreal tuvo que darle un “jalón de orejas” y en Palacio se revisa qué intereses protegía

CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE.- Alfonzo Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Pérez, durante el lanzamiento del Sistema Informe Policial Homologado (IPH) Móvil, el cual tiene como objetivo reducir los tiempos y facilitar el llenado de los informes para policías y ministeriales. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
A quien no hay que perder de vista es a Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque la elección de Baja California Sur no lo dejó muy bien parado.
Resulta que lo descubrieron apoyando a los candidatos de la alianza del PRI y del PAN, a pesar de que públicamente daba su respaldo a los morenistas. Las pruebas fueron tan contundentes y escaló tanto el conflicto, que el senador Ricardo Monreal Ávila primero lo sugirió públicamente y después se sentaron a hablar, en un acercamiento, cuentan, un poco acalorado y en el que el mensaje fue definirse por qué lado estaba.
El apoyo de don Leonel a los contrarios no pasó desapercibido por Palacio Nacional y ya se revisa qué intereses estaba protegiendo el todavía encargado del Secretariado.