Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Dos semanas después de que se dio a conocer que José Manuel Mireles Valverde, se ha anunciado que quien es uno de los fundadores de las autodefensas en Tepalcatepec ha presentado complicaciones, por lo cual fue mandado a terapia intensiva.

De acuerdo con el diario La Jornada el actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán, Mireles Valverde, tuvo que ser hospitalizado en la unidad de Alta Especialidad de Morelia de esta institución poco después de haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Su estado de salud no mejoró y, por el contrario, se agravaron algunos de los síntomas de esta enfermedad. Por esta razón hoy los médicos del hospital tomaron la decisión de ponerlo bajo observación en terapia intensiva.

LEE TAMBIÉN: Michoacán, a cinco años de las autodefensas

Cabe señalar que Mireles Valverde padece diabetes (una de las comorbilidades más riesgosas para las personas con que contraen el virus SARS-CoV-2) y problemas cardiovasculares, situaciones que han contribuido a que no solo no se haya recuperado de la Covid-19 sino que su situación se haya complicado.

Además, su edad (62 años) es otro factor que juega en contra en estos momentos. Esto debido a que las personas de la tercer edad son más propensas a presentar complicaciones.  

Estephania Valdés, actual esposa del funcionario, publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que el funcionario se encontraba “estable y dando pelea”. Sin embargo, hoy por la mañana la situación del también médico cambió. GA

ES DE INTERÉS:  

Mireles delicado tras dos semanas hospitalizado por Covid-19

Mireles se cuela en lista de “pluris” de diputados de Morena

Compartir