El Cardenal Norberto Rivera afirmó que México vive en una desconfianza social, donde crece el miedo a ser espiados o hackeados.
“No es pecar de dramatismo ni es una exageración el constatar que crece en nosotros el miedo social, de que somos espiados, de que nos están hackeando. La necesidad de defendernos, de buscar seguridades. Le tenemos miedo hasta al vecino”, dijo ante feligreses que se dieron cita para la misa en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México.
Las declaraciones del Arzobispo Primado de México llegan una semana después de las acusaciones de periodistas y activistas sociales contra el Gobierno federal por presuntamente utilizar un programa de espionaje para intervenir celulares. Aunque la adminsitración federal lo ha negado. “No se trata nada más de miedo a grupos terroristas, a los secuestradores y guerrilleros. El miedo social es algo mucho más profundo.
“Cuando nos andamos cuidando de todos, cuando vamos por la calle y estamos esperando un jaloneo a nuestra bolsa o que una punta se sienta en nuestras costillas”, expuso en la homilía dominical Rivera.