FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aeroméxico (ASSA) alcanzó un acuerdo para despedir a 616 sobrecargos, en respuesta a las propuestas presentadas por la empresa para su operación frente a la contingencia por Covid-19.

Más de 2 mil 500 sobrecargos se reunieron de manera remota para discutir las propuestas realizadas por Aeroméxico, que originalmente planteó la posibilidad de despedir a mil personas.

Como parte de esta asamblea se aprobó también un esquema de rotación de personal, el cual iniciará el 1 de octubre y tendrá una duración de un año.

Paralelamente se aprobó el otorgamiento de 323 permisos sin goce de sueldo, no obstante, los trabajadores contarán con la protección de pago otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Aquellos sobrecargos que tengan una antigüedad de seis y hasta 16 años, podrán solicitar un esquema de indemnización por encima de la ley.  Aquellos que tengan entre 55 y 70 años y deseen estar en rotación tendrán garantizada su base salarial y no verán afectada su cotización ante el IMSS.

Las personas que hayan solicitado el permiso sin goce de sueldo, podrán regresar a su lugar de trabajo cuando las condiciones lo permitan. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir