Crisis en el PAN arriesga elección en Aguascalientes
La selección del candidato a la gubernatura generó una disputa entre el dirigente blanquiazul Marko Cortés Mendoza y el gobernador saliente, Martín Orozco Sandoval
La selección del candidato a la gubernatura para Aguascalientes en 2022 provocó una disputa interna en el Partido Acción Nacional (PAN), entre el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y el gobernador saliente, Martín Orozco Sandoval.
El conflicto estalló cuando Orozco Sandoval criticó la actitud “derrotista”, después de conocerse un audio en el que supuestamente Cortés Mendoza dijo que perderían las gubernaturas en cinco estados, y sólo podrían obtener la victoria en Aguascalientes.
“La gran batalla y el adversario están afuera, no dentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021 a pesar de ti, y ganaremos en 2022.”
El PAN se unió a “Va por México”, en el que presentarán candidaturas en coalición junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.
La rispidez entre los panistas se agudizó en la elección del próximo candidato a la gubernatura en Aguascalientes.
Orozco Sandoval ha promovido al Senador de la República, Antonio Martín del Campo, para que obtenga la candidatura a la Gubernatura, mientras que el líder del blanquiazul apoya a la diputada federal, Teresa Jiménez Esquivel, allegada a Javier Luévano, presidente del PAN en Aguascalientes.
Tanto Del Campo como Jiménez Esquivel se han declarado triunfadores en las encuestas, método que se utilizará para seleccionar al próximo candidato.