Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, la alcaldía Cuajimalpa informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, los panteones El Calvario de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl, permanecerán cerrados.
Mediante un comunicado, al alcaldía detalló que por instrucción del Gobierno y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, estos espacios continuarán cerrados.
Recordó que los panteones de Cuajimalpa permanecen cerrados desde el 20 de marzo y sólo se dan servicio a las inhumaciones bajo estrictas medidas sanitarias.
“Durante las inhumaciones solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia”, se lee en el comunicado.
Por último, invitó a los vecinos a quedarse en casa en Día de Muertos, pues en la Alcaldía siguen cinco colonias en semáforo rojo, entre las que se encuentran San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa.
En caso de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncie un cambio en el semáforo epidemiológico a amarillo, se valorará la apertura con un ingreso del 30% de visitantes y con estrictas medidas sanitarias.