Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La UNAM informó que los adeudos a profesores y ayudantes de profesor que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-I han sido liquidados en su totalidad, con lo que reiteró el llamado a estudiantes y maestros para reanudar las clases virtuales.

A través de un comunicado, la UNAM informó que con el pago de la quincena 9, que es este fin de semana, se habrá liquidado “la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy”.

Señaló que en lo que concierne a los pagos de docentes con expedientes turnados a la Dirección General de Personal correspondientes al semestre 2021-2, que está en curso actualmente, serán procesados y emitidos en las próximas semanas.

“La Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”, señaló.

En caso de que algún integrante del personal académico no haya podido concluir los trámites de su contratación, o si no ha solicitado la aclaración correspondiente, se puso a disposición el correo aclaracionespagos2021sa@unam.mx para recibir atención.

Ante la liquidación e adeudos, la UNAM hizo un llamado a los profesores y estudiantes que interrumpieron sus actividades académicas debido al adeudo, a reanudar las clases.

Frente a ello, la Universidad Nacional se comprometió a seguir atendiendo e informando sobre los avances correspondientes. CJG

ES DE INTERÉS | 

Virus de la precariedad enferma al sistema de salud: UNAM

Por paro, semestre podría perderse: UNAM

A 100 años del ¡Goya! y el escudo de la UNAM

Llama UNAM a sus escuelas en paro a reanudar clases

Compartir