Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, aceptó la invitación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para entablar una reunión sobre el proceso de transición. La fecha de la reunión se determinará en coordinación con sus respectivos equipos de trabajo y lleguen a un acuerdo.
Él (Yunes Linares) dijo que iba hacer el anuncio cuando fuera gobernador electo, y así lo ha hecho. Vamos a tener esta reunión, y ahí vamos a definir a través de qué equipos vamos a estar en contacto, él es gobernador en funciones, y debe designar un equipo para que esté en contacto con nosotros”, señaló.
García Jiménez aseveró que mantendrá una actitud respetuosa como lo ha hecho hasta ahora. Sobre los que integrarán su gabinete aseguró que escogerá a los hombres y mujeres que lo acompañen en la administración y rechazó que le estén imponiendo designaciones desde las dirigencias nacionales de los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, especialmente de Morena. Cuitláhuac García dijo que al igual que Andrés Manuel tiene una transición tersa a nivel federal, él también vislumbra lo mismo para Veracruz.
Va en marcha una transición tersa, y así seguiremos, vamos a trabajar de acuerdo a los reglamentos que existen”, finalizó.