Cumplimentan nueva orden de captura contra exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

23 de Junio de 2024

Cumplimentan nueva orden de captura contra exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

XALAPA, VERACRUZ, 04SEPTIEMBRE2019.- El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, ofreció una conferencia de prensa ayer por la noche tras darse a conocer que fue removido temporalmente de su cargo por el Congreso local, afirmó que cuenta con los documentos de que aprobó los exámenes de confianza, los diputados argumentaron que había incumplido con estos documentos razón por lo que fue destituido. FOTO: YERANIA ROLÓN /CUARTOSCURO.COM

/

Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Cabe recordar que el exfiscal había obtenido un cambio en su medida de prisión preventiva para estar en resguardo domiciliario, por lo que fue liberado

Luego de ser liberado esta semana, el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue detenido nuevamente por una reciente orden de captura en su contra.

Cabe recordar que el exfiscal había obtenido un cambio en su medida cautelar, de prisión preventiva a resguardo domiciliario, por lo que fue liberado.

https://www.ejecentral.com.mx/exfiscal-winckler-escondia-300-mdp-para-financiar-campanas-dice-cuitlahuac-garcia/

Sin embargo, fue detenido de nueva cuenta y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para cumplir con la nueva orden de aprehensión.

Winckler Ortiz fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, que habría cometido cuando ocupaba el cargo de fiscal de Veracruz.

Las acusaciones en contra del exfuncionario van por presuntamente haber participado en actos de tortura contra Francisco Zárate Aviña, exchofer de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal durante el gobierno de de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe resaltar que Jorge Winckler estaba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, en el estado de México, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada. AGV

Puedes leer:

Winckler va a prisión 17 meses por desaparición forzada y secuestro

Reza Duarte por Jorge Winckler, su adversario político

Te Recomendamos: