FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El juez del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial en Quintana Roo negó el amparo a Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien es acusado de ser cómplice de la red de personas que torturaron a la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la periodista, los abogados de Marín impugnaron la sentencia ante el mismo tribunal que liberó a otro de los implicados en el caso, Kamel Nacif Borge, el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo.

De acuerdo con los representantes de Article 19, la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado, Selina Haidé Avante Juárez tiene nexos fuertes con el PRI y eso favorecería a Marín.

Además de conceder el amparo a los implicados en el caso de Cacho, Article 19 dijo tener pruebas de que la magistrada está involucrada en diversos actos de corrupción.

De acuerdo con la sentencia en favor de Nacif, los magistrados dijeron que

«hicieron análisis profundamente sesgado, al momento de valorar las conversaciones telefónicas entre el exgobernador de Puebla, Mario Marín, referenciado en ellas como “el gober precioso”, y Kamel Nacif, reveladas en febrero de 2006, el Tercer Tribunal Colegiado consideró que, cuando Marín dice que acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona (sic)”, se trata de una afirmación “vaga y genérica” que en México es utilizada para identificar a una mujer. “Pero ante la falta de precisión de algún nombre, no puede concluirse que entre todas las mujeres del mundo, los que intervinieron en la llamada se referían en específico a la sujeto pasivo [Lydia]».

Barbosa ‘balconea’ a Mario Marín

Poco después de que terminara la conferencia conjunta entre Lydia Cacho y los representantes de Article 19, el gobernador Miguel Barboza hizo una declaración que ha generado ruido.

Barbosa aseguró que al exgobernador de Puebla le gustaba que le presentaran jovencitas para abusar de ellas.

«La historia negra de que a Mario Marín le gustaba que le presentaran jovencitas, es cierta»; afirmó Barboza al ser cuestionado por el amparo en favor de Kamel Nacif.

Ve el video a partir del minuto 30

BG

Es de interés |

Mario Marín obtiene suspensión contra formal prisión

Lydia Cacho asocia a los Henaine con Mario Marín

Por el delito de tortura, abren proceso contra Mario Marín

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir