Dan apoyo a migrantes en Europa

29 de Noviembre de 2025

Dan apoyo a migrantes en Europa

Alemania pide apoyo a los socios para atender a las miles de personas que arriban al bloque todos los días

migrantes

Refugiados migrantes llegan desde Turquía a bordo de un bote a la costa de la isla griega de Lesbos. El gobierno provisional de Grecia, designado antes de las elecciones 20 de septiembre, informa q al menos, dos de las terceras partes de las 18 mil personas que han llegado se encuentran en condiciones “miserables”

Foto | Santi Palacios/AP

REINO UNIDO, FRANCIA Y ALEMANA DAN APOYO A REFUGIADOS MIGRANTES

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que el Reino Unido recibirá en los próximos cinco años hasta 20 mil refugiados sirios instalados actualmente en campamentos en Turquía, Jordania y Siria.

La cifra representa una vasta expansión del programa de refugiados de Gran Bretaña, un cambio anunciado por Cameron la semana pasada.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que todos los países de la Unión Europea deben ayudar para reubicar a la marea humana procedente de Oriente Próximo y África.

El presidente francés, François Hollande, anunció que su país acogerá a 24 mil refugiados y que él y Merkel acordaron un mecanismo para repartir a los migrantes por toda Europa. Pero el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo que él no está preparado para colaborar y cuestionó la efectividad del sistema de cuotas comunitario.

Aunque la calma regresó el lunes al principal paso fronterizo entre Austria y Hungría, luego de que 14 mil personas lo cruzaran durante el fin de semana, el líder húngaro se defendió ante sus homólogos europeos que culpan a su país del caos.

Merkel dijo a periodistas en Berlín que Alemania se asegurará de que todas las personas que necesitan protección la reciban, pero que los que no tienen posibilidades de recibir asilo tendrán que regresar a sus hogares rápido. Alemania se está preparando para recibir, de lejos, al mayor número de migrantes, pero la mandataria pidió ayuda a sus socios europeos.

AP