De reversa... Consejero del INE, de la austeridad a ganar más que AMLO

19 de Julio de 2024

De reversa... Consejero del INE, de la austeridad a ganar más que AMLO

José Roberto Ruiz Saldaña, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, en  la Sesión Extraordinaria del Consejo General, realizada el día 19 de octubre de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO, 20OCTUBRE2020.- El día de ayer se realizó por la noche la Sesión Extraordinaria del Consejo General. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

/

Institutos Electorales/Institutos Electorales

Foto: Cuartoscuro

El consejero José Roberto Ruiz, tras no ser apoyado en su intento de ser rector de la Universidad Veracruzana, pidió que no se le realice más el descuento a su salario

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz, olvidó su promesa de no ganar más que el Presidente de la República y las críticas que lanzó contra los amparos de sus compañeros, pues ahora es beneficiario de estos y percibe un sueldo de 179 mil 52.20 pesos, más que Andrés Manuel López Obrador.

Y es que luego de presumir su apoyo a la austeridad republicana, el consejero buscó ser rector de la Universidad veracruzana, pero al no recibir apoyo, se retractó y logró el mismo amparo que sus compañeros.

Desde el inicio, José Roberto Ruiz promovió desde el proceso de transición del gobierno federal que las y los consejeros debían ajustarse a los nuevos lineamientos de austeridad republicana que impulsaría, el entonces presidente electo.

Y en diversas ocasiones utilizó las redes sociales para criticar al consejero presidente Lorenzo Córdova y al resto de las y los consejeros que no se apegaban a la norma de ganar menos.

Sin embargo, aunque solicitó la reducción durante 2019, 2020 y 2021, el consejero Ruiz Saldaña solicitó este año a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE que ya no se le aplicara ningún descuento a partir de agosto. Con información de Milenio.

Te Recomendamos: