FOTO: FGR /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Un cargamento de 220 kilos de fentanilo fue decomisado por la Administración General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con la información del SAT.

La localización del cargamento se realizó por la Oficina de Adunas y la Secretaría de Marina, con el apoyo de un binomio canino.

El cargamento consiste en bidones con bolsas de plástico, en cuyo interior fue detectado polvo de color beige, que tras un examen de laboratorio se confirmó como Precursor de Fentanilo.

Tras el hallazgo el director de Aduanas, Horacio Duarte aseguró que su administración no cederá “un centímetro al crimen organizado”.

Señaló que ya se trabaja en la aplicación de un mecanismo para que las acciones emprendidas por las adunas sean aún más cuidadas y puntuales, sobre todo en cuanto a la entrada de drogas y armas al país.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau felicitó a la Administración de Aduanas por el decomiso y recordó que “el fentanilo es uno de los venenos más peligrosos del mundo”.

Diversos estudios han referido que el fentanilo es un fármaco usado para tratar el dolor asociado a diversas enfermedades y que, en su uso como narcótico, es hasta 50 veces más potente que la heroína.

El martes 11 de agosto la Secretaría de Marina informó sobre el decomiso de un cargamento de 678.4 kilos de cocaína, esto en el Puerto de Manzanillo. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir