FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano publicaron un desplegado en el cual hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para adoptar un Acuerdo nacional que permita hacer frente a la emergencia sanitaria y económica que enfrenta nuestro país.

En dicho desplegado, los senadores señalaron que la amenaza presente “es un riesgo para la sociedad, la gobernabilidad y la tranquilidad pública”.

“El Ejecutivo ha demostrado su rechazo a la construcción de acuerdo y dado muestras claras de su desdén por el diálogo y la convivencia democrática. Ahora agrega su desprecio al orden constitucional y a la división de poderes”.

Asimismo, reprocharon que el gobierno esté empeñado en “tomar medidas unilaterales y aisladas” en un momento en que necesita a todas y todos los mexicanos.

Señalan también que los diputados y senadores de Morena y sus partidos aliados estén privilegiando su cercanía con el presidente, ante la responsabilidad de debatir y legislar sobre temas que preocupan a las y los mexicanos.

De igual forma, presentan una serie de puntos que muestran la inviabilidad del Decreto promovido por el presidente ante la emergencia sanitaria, en donde aseveran que se violenta los derechos laborales de las y los trabajadores de la Administración Pública Federal al obligarlos a reducir sus ingresos.

Igualmente, indica que se pone en riesgo la operatividad del gobierno ante la clausura de dependencias; además, critican, se estima la reasignación de 622 mil millones de pesos para sostener actividades y programas que no son esenciales.

Entre su rechazo, señalan que la iniciativa presidencial para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria desconoce “las facultades y la responsabilidad del Poder Legislativo en el control del ejercicio de los recursos de la federación”.

Además, añaden, es una iniciativa que atenta contra la división de poderes y el orden constitucional del Estado mexicano. CJG

Compartir