Denuncian “arreglos” a la L4 del Metro con barrotes y alambre

17 de Junio de 2024

Denuncian “arreglos” a la L4 del Metro con barrotes y alambre

"No existe registro de riesgos a la operación a usuarios o para los trabajadores”, precisó el STC Metro en un comunicado

“Una bomba de tiempo”. Así calificaron usuarios al Metro de la Ciudad de México, sobre todo tras difundirse imágenes de una presunta “reparación” a la Línea 4 con alambres y barrotes.

La cuenta Metro Viral evidenció dos ballenas separadas de la Línea que conecta Martín Carrera con Santa Anita, mismas a las cuales les fueron colocados unos barrotes amarrados con alambres para sostener los balastros.

Lo anterior podría ocasionar un desastre como el ocurrido el 3 de mayo 2021 en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, debido que al ser una de las líneas menos concurridas, también ha sido a las que menos mantenimiento se ha dado, denunció la cuenta.

Las preocupaciones en la Línea 4 surgieron a raíz del descarrilamiento de un tren en la estación Martín Carrera; aunque el temor ante un posible accidente se traslada también a otras líneas en mal estado y con poco mantenimiento.

PUEDES LEER: Piden investigación clara por la muerte de trabajador del Metro

https://twitter.com/viral_metro/status/1566512129959673861?s=20&t=VN8EJPAxs3eWm_iJ-JxtOQ

El Metro responde ante presuntas reparaciones

Con 40 años de operaciones, la Línea 4 del Metro tiene “asentamientos diferenciales en los apoyos de las columnas que integran el viaducto elevado, mismos que están identificados y no existen daños en trabes o columnas”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.

“En el caso específico del viaducto elevado de la Línea 4, actualmente, mediante contrato de obra pública se está realizando un control topográfico y verificación de las condiciones del viaducto de la Línea 4. A la fecha no existe registro de riesgos a la operación a usuarios o para los trabajadores”.

Respecto a los polines que refieren distintas publicaciones en redes, precisaron que “no tienen ninguna función de sostenimiento de la estructura, sino sirven como referencia para identificar separación o desplazamiento de las trabes en zonas puntuales del viaducto elevado y se trabaja para una solución constructiva definitiva”.

https://twitter.com/viral_metro/status/1566512153145888771?s=20&t=VN8EJPAxs3eWm_iJ-JxtOQ

El Metro de la CDMX, blanco de críticas

Usuarios recordaron que diversos accidentes han provocado no solo afectaciones, también la muerte de trabajadores, tal es el caso del jefe de Estación de Tacuba (Línea 2) que murió tras ser arrollado por un tren cuando bajó a las vías.

Otros incidentes como robo de cable y cortocircuitos también han paralizado a miles de usuarios y han revelado la falta de mantenimiento en la mayoría de las líneas del Metro.

Hasta el momento y después de 53 años de su construcción la Línea 1 entró en mantenimiento, al menos las primeras 12 de sus estaciones, mismas que estarán cerradas hasta marzo de 2023. EJ

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/linea-b-del-metro-segura-o-de-riesgo-exhiben-en-redes-fallas-estructurales/

Te Recomendamos: