Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta será removido del cargo en atención a la política de austeridad planteada por Decreto Presidencial el 23 de abril de 2020.

Como lo dio a conocer esta mañana Raymundo Riva Palacio en su programa Estrictamente Personal en ForoTV, son varias las Subsecretarías que serán eliminadas a partir del 1 de septiembre, siendo una de ellas la de Gobierno, a cargo de Ricardo Peralta.

Riva Palacio señaló entre las subsecretarías que desaparecerán sobresalen la de Ingresos de Hacienda; la de América del Norte de la Cancillería, y la de Gobierno, la cual se funcionará con la de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que quedará bajo el mando de Alejandro Encinas.

El trabajo que desarrollaba la Subsecretaría del Norte, detalló Riva Palacio, se cubrirá con el trabajo de la embajada de México en Estados Unidos que encabeza Martha Bárcenas. En tanto, las responsabilidades de la Subsecretaría de Ingresos será asumida por el SAT.

Tras confirmarse la salida de Peralta Saucedo de Segob, la dependencia le agradeció su “enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria” y deseó éxito en su siguiente encomienda dentro del Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter, Peralta Saucedo agradeció al presidente y a la secretaria de Gobernación por permitirle colaborar garantizando la gobernabilidad del país.

El pasado 27 de agosto, durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, refrendó su apoyo a la llamada Cuarta Transformación, destacando que no sería posible sin el trabajo legislativo.

Abundó señalando que el patriotismo ganará la pelea a la corrupción y aseguró que ser patriota es ser parte de la Cuarta Transformación. «Las y los legisladores defienden el apostolado de la Cuarta Transformación, porque la democracia entre más libre, es más digna”, señaló.

Ricardo Peralta inició el sexenio de AMLO como administrador general de Aduanas, en el Servicio de Administración Tributaria, y fue el 23 de mayo del 2019 cuando Olga Sánchez Cordero anunció su adhesión a la dependencia.

Más temprano, la Secretaría de Economía informó que prescindiría del cargo de subsecretario de Minería, el cual ostentaba Francisco Quiroga bajo la misma premisa: la austeridad republicana. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir