Desaparecerán 50% de especies en siglo XXI

27 de Abril de 2024

Desaparecerán 50% de especies en siglo XXI

animales
Foto: @MailOnline

Biólogos de alrededor del mundo aseguran que a finales del siglo, la mitad de las especies animales se habrá extinto

Foto: @MailOnline Foto: @MailOnline

Redacción ejecentral

La mitad de las especies animales que hoy viven estarán extintas para finales del siglo, afirmaron los expertos que conforman la Conferencia de Extinción Biológica.

Los especialistas en el tema atendieron a la conferencia en el Vaticano para discutir acciones radicales para salvar algunos de los animales más amados por la humanidad.

Los tigres y los rinocerontes son dos de las especies que se enfrentan a la mayor cantidad de peligros, ya que sus miembros son cotizados en el mercado de medicinas chino.

Un reporte obtenido por el medio The Observer, asegura que hay especies que tienen un rol crucial en balancear la biosfera del Planeta, ya que absorben emisiones de cabrón, regeneran el estiércol que nutre la tierra y mantienen un control sobre las plagas.

“La fábrica viviente del mundo se está deslizando de nuestros dedos sin que mostremos muchas señales de interés”, se lee en el reporte.

El biólogo de la Universidad de Standford, Paul Ehrlich, señaló que los países “ricos de occidente” están “malgastando” los recursos del Planeta y “destruyendo los ecosistemas a una velocidad sin precedentes”

El hecho de que el Vaticano sea el anfitrión de la conferencia es crucial, ya que el Papa Francisco ha declarado que la ecología es una de las prioridades de la Iglesia Católica. Una de los organizadores del evento, Sir Partha Dasgupta, asegura que el evento es altamente simbólico, ya que demuestra que la “antigua hostilidad” entre la Iglesia y la ciencia es “asunto del pasado”, por lo menos en cuestión de preservar la Tierra.

Sin embargo, hay católicos conservadores quienes se muestran molestos por la presencia de Erlich en la Santa Sede, debido a que él es firme promotor de los métodos anticonceptivos para prevenir el crecimiento inmoderado de la población, al cual culpa parcialmente de amenazar la existencia de las especies. Con información de Daily Mail. AS.