Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En Malasia se detectó una nueva cepa de coronavirus D614G, de acuerdo con las autoridades de salud del país asiático sucede con una mutación del virus de Covid-19 y mencionan que es 10 veces más contagiosa.

La nueva cepa de coronavirus encontrada en el país del sudeste asiático se descubrió luego del viaje de tres personas a Filipinas y la India; uno de ellos no respetó la cuarentena en su domicilio y antes de los 14 días salió a la calle.

Noor Hisham Abdullah quien es director general de Salud de Malasia informó sobre este nuevo hallazgo al que se le ha dado seguimiento para evitar una propagación mayor.

En su cuenta de oficial de Twitter explicó la situación:

Lo último del laboratorio de IMR; Se detectaron mutaciones D614G a partir de la prueba de cultivo y aislamiento de COVID-19 en 3 casos del Grupo Sivagangga (contacto cercano con el caso índice) y 1 caso del Grupo Ulu Tiram (filipinos).

Mutación D614G; 10 veces más contagioso por esparcidores individuales», mencionó Noor Hisham Abdullah.

Diversos medios afirmaban que de acuerdo con versiones de científicos y expertos a mediados de junio en Europa se encontró esta nueva cepa extremadamente contagiosa, al respecto la OMS ha mencionado que no hay registro sobre esta aseveración. OM

ES DE INTERÉS|

Descubren virus de gripe porcina propicio para una nueva pandemia

Wuhan, donde inició la pandemia, celebra polémica macrofiesta

China registra patente de su primera vacuna contra Covid-19

Compartir