Foto: MANDEL NGAN / AFP

Compartir

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido de Chris Krebs, el más alto funcionario de seguridad electoral del país, quien rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude «masivo» en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Trump dio a conocer su decisión, asegurando que las declaraciones de Krebs en torno a la seguridad de las elecciones era «inexacta».

«La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude», tuiteó Trump. 

El presidente de Estados Unidos refirió que entre las anomalías que se presentaron durante las elecciones del 3 de noviembre se encuentra el voto de personas muertas, y la imposibilidad de que vigilantes pudieran estar en los lugares de votación.

«Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)».

El 12 de noviembre, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad emitió un pronunciamiento conjunto con otras instancias electorales, que concluyeron que las elecciones en Estados Unidos fueron las «más seguras en la historia» del país

El hilo de mensajes lanzado por el presidente Trump fue marcado por Twitter, al considerar que está afirmando hechos y el reclamo sobre el fraude se encuentra en disputa.

ES DE INTERÉS |

Compartir