Foto: Twitter @COFEPRIS

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó los avances obtenidos por ambas naciones en cooperación regulatoria.

Los acuerdos, indicó la Comisión, permitirán avanzar en cooperación regulatoria entre la misma Cofepris y diversas agencias estadounidenses, con lo que se facilitará el acceso a insumos para la salud.

Refirió que dado el nivel con el que es calificada la Cofepris ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), – que es nivel IV, el más alto de la región – le permitirá trabajar con agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

En ese sentido, indicó, las pláticas que se sostuvieron entre autoridades en el marco del DEAN formalizan la colaboración con la FDA.

Ello se vio fortalecido con la visita de la directora regional de la FDA, Katherine Serrano, en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia de Coferpis, en cuyo encuentro se desarrolló el entendimiento para la armonizacion, previo a la convergencia regulatoria.

En dicha reunión el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, destacó la importancia para trabajar con agencias vecinas para profesionalizar la vigilancia y la armonización, lo que permitirá «optimizar procesos, brindando resultados cada vez más similares y confiables».

Cofepris subrayó que será el próximo año, cuando asuma la titularidad de la subregión Norte América de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, que los procesos de armonización se verán respaldados.

«Con ese liderazgo, la comisión mexicana ratifica su compromiso con las agencias sanitarias internacionales que expresan confianza, y abre la puerta a nuevos mecanismos formalizados de cooperación», indicó

ES DE INTERÉS | 

CCE muestra compromiso para impulsar DEAN con EU

Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

EU busca en México un aliado contra China y Rusia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir