Foto: Bryan R. Smith / AFP

Compartir

AFP

WASHINGTON, EU. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó este martes que 19 personas retenidas en sus centros de detención están infectadas con el nuevo coronavirus, en instalaciones de varios estados.

«Hay 19 casos confirmados de COVID-19 entre las personas en custodia de ICE», dijo el organismo en un comunicado, en un momento en que el virus deja más de 11,000 muertes en Estados Unidos. 

De los casos, seis se detectaron en tres instalaciones en el estado de Nueva Jersey, adyacente a Nueva York, donde se registra el mayor brote en Estados Unidos.

Los tres centros -la cárcel del condado de Bergen, el centro correccional del condado de Essex y la prisión del condado de Hudson- están en los suburbios de la megalópolis de Nueva York. 

El coronavirus suma 5,489 muertes en el estado de Nueva York, cifra que representa la mitad de los fallecidos a nivel nacional.

De los otros contagiados cinco estaban en un correccional en Pike, en Pensilvania, y otro en la cárcel del condado de York, en el mismo estado. 

Según ICE, los otros casos estaban en Arizona, Michigan, Louisiana y California. 

La agencia dijo, sin más detalles, que algunos de los detenidos ya no están bajo custodia de ICE. NR

ES DE INTERÉS |

Trump amaga con suspender contribución de EU a OMS

Secretario de Marina de EU dimite por polémica de portaaviones

Enviarán a Congreso de EU propuesta de nueva ayuda para pequeñas empresas

EU recibirá 165.5 millones de mascarillas N95: Trump

Compartir