Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

A 96 horas del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, además del guía de turistas Pedro Palma, fuerzas de seguridad en Chihuahua informaron la detención de César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo, El Chueco.

La detención del familiar del presunto líder del grupo criminal denominado Gente Nueva ocurrió en Urique, municipio chihuahuense en donde fueron localizados ayer los cuerpos de los clérigos y el guía de turistas.

Lee también: Recuperan tres cuerpos; persiguen a ‘El Chueco’

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que junto a César Iván “N” fue detenido otro sujeto identificado como Humberto “N”. Su captura, según detallan las autoridades, se dio cuando transitaban por un camino de terracería cerca de la comunidad de Cuiteco.

Durante los operativos implementados por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se ubicó a los dos hombres en procesión de armas largas y narcóticos.

Aunque las autoridades no han precisado el rol que César Iván “N”, primo de El Chueco, tiene dentro de la organización criminal, adherida al Cartel de Sinaloa, su detención se dio como resultado de los operativos que se implementan en la región para lograr la captura del principal sospechoso del asesinato de los sacerdotes.

El miércoles la Fiscalía de Chihuahua informó que además de este crimen, El Chueco es buscado por el posible secuestro dos personas, a quienes privó de la libertad luego de un conflicto por un juego de bésibol.

El Fiscal Roberto Fierro fue enfático al señalar que no se tiene conocimiento sobre el paradero de estas dos personas. Mientras que se solicitó una alerta migratoria en caso de que Portillo Gil intente salir del país. CJC

ES DE INTERÉS |

Tras hallazgo, Jesuitas lamentan acción dispareja en desapariciones

Emiten alerta migratoria por presunto asesino de jesuitas

Los ocho minutos de AMLO para los jesuitas

«Hay tantos asesinatos en México»: Papa lamenta homicidio de jesuitas

‘Impunidad descarada’, el asesinato de jesuitas en Chihuahua

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir