Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Compartir

Redacción ejecentral

Adán “N”, alias “El Azul”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “El Azul” se ostentaba como líder del grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, “El Azul” asumió el mando del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, el pasado 2 de agosto.

La Fiscalía de Guanajuato informó que la detención se dio con la cooperación entre fuerzas estatales y federales.

Posteriormente la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato informó que su detención se llevó a cabo en Celaya.

El 5 de agosto las autoridades acreditaron la legal detención de “El Marro”, y dos días después fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

ejecentral reportó el 4 de septiembre que pese a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo presumió que los homicidios en la entidad descendieron, en realidad, durante la segunda quincena de agosto, volvieron a los niveles de cuando “El Marro” estaba libre.

Este periódico informó que sin José Antonio Yépez Ortiz, Guanajuato sumó 303 víctimas de homicidio. Aunado a ello, se reveló que Celaya, Irapuato y León, además de formar el llamado “Triángulo de las Bermudas” del huachicol, sumaron 2 mil 672 asesinatos entre enero de 2019  y julio de 2020. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir