Tse Chi Lop, de origen asiático y considerado “El Chapo” Guzmán asiático fue detenido en Ámsterdam por la policía de Países Bajos, es señalado como uno de los hombres más buscados en el mundo por tráfico de drogas y presuntamente ser jefe de un cártel.
Este hombre de 57 años quien es reconocido como ciudadano en Canadá, representaba a uno de los fugitivos que más buscaban en el mundo, ya que de acuerdo a distintos diarios, opera una red de mercados de drogas de alrededor de 70 millones de dólares en el continente asiático.
La petición de su arresto fue por parte de autoridades australianas, quienes piden al gobierno holandés su extradición, ya que la policía de ese país afirma que el ingreso de drogas ilegales a Australia es responsabilidad de Tse Chi Lop.
De acuerdo al portavoz de la policía holandesa, Tse Chi Lop será extraditado a Australia después de comparecer ante un juez.
Distintos medios internacionales y locales, comparan a este narcotraficante con el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por la magnitud en la que es buscado y sus nexos con el tráfico de drogas. OM
ES DE INTERÉS|
Detienen en Francia a uno de los más buscados por pedofilia
Caro Quintero encabeza la lista de los más buscados por la DEA
Cae uno de los 10 más buscados por el FBI en Edomex