Deudos “no serán abandonados”

10 de Diciembre de 2025

Deudos “no serán abandonados”

Armando Ocampo Zambrano aseguró “que ninguna víctima o deudo quedará desamparada”

Promos_352-8

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Secretaría de Gobernación, Armando Ocampo, aseguró que el proceso para reparar el daño y atender a los afectados por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México inició con la publicación de una declaratoria especial que consta de diversas etapas que incluyen una evaluación individual de cada uno de los casos.

Ocampo Zambrano aseguró “que ninguna víctima o deudo quedará desamparada” y que los apoyos anunciados por la jefa de Gobierno de la capital son sólo la primera parte de una serie de medidas que se harán más específicas y profundas una vez que los encargados de campo recolecten la información de cada una de las familias afectadas para conocer con precisión el tipo de ayuda que necesitan.

Ante los cuestionamientos sobre posibles denuncias penales y otro tipo de demandas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que “jamás entraremos en discusión con una víctima, ya que tienen todo el derecho de presentar este tipo de recursos legales, lo que no obstaculiza a estas personas a recibir las primeras indemnizaciones o atenciones”.