Diciembre de Tentación

24 de Julio de 2024

Diciembre de Tentación

Diciembre de Tentación

Este mes anuncia el inicio de las cenas del trabajo, los festejos navideños, por ello debemos pensar en los looks ideales para salir

Inició diciembre, mes en el que se reciben invitaciones para asistir a cenas, eventos de la empresa, familiares y amigos cercanos para celebrar el cierre del año, y tener las mejores energías para el siguiente. Precisamente por ello, es importante que estés lista para demostrar tus habilidades en tendencias para impactar en donde te presentes, ya sea un evento casual, semiformal y formal.

Colores

El rojo, oro, blanco y negro son los colores que tradicionalmente están de moda para este tipo de eventos. Para este 2023 se suma a la lista el azul glacial, que se conforma de tonalidades verde-menta y se acompaña con plateado; así como el rosa-violeta, verde intenso, y el naranja. Ya sea como parte de tus prendas o accesorios, son colores que debes tomar en cuenta.

Medias y mallas para las minifaldas

Diciembre de Tentación

Sí hace frío, pero eso no es pretexto para portar esta cautivante y sexi prenda, lo único que tienes que hacer son adecuaciones para no sufrir y sí lucirlas de forma apropiada. Las mallas son las grandes aliadas. Ya sean con estilo de encaje, de red, estilo tejido, lisas o con textura, portarlas con minifaldas es un must. Los colores adecuados son negro, negro con aplicaciones, nude, gris, pero también se vale atreverse a colores con tonos plateados o dorados, y lo de hoy son medias con textos escritos en ellas. El límite lo tienes tú, sólo recuerda que menos es más, y que debe existir equilibrio en tu vestir.

Regreso de la minifalda

Una de las prendas que más benefician a la figura femenina son las minifaldas, pues permiten verte más alargada, es

decir, más alta. Sin embargo, una minifalda tiene también un código de vestimenta y se basa sobre todo en su medida. La prenda puede portarse idealmente a 15 centímetros por encima de la rodilla y máximo 20. Ese es el límite a cuidar para no caer en el espacio de la vulgaridad, lugar en el que nadie quiere estar. Este largo aplica también para los minivestidos.

La tendencia son las envolventes con tejido denim y efecto vintage; de piel lisas o con diseño en su grabado, cuadros jacqard. Acompañadas con botines o zapatillas son un must.

Conjuntos formales

Otra alternativa es simplemente optar por conjuntos prediseñados para jugar con las posibilidades que quedan libres en los detalles. En este sentido es aconsejable evitar aquellos que sean sumamente ejecutivos o monótonos. Puedes, por ejemplo, buscar una pareja de blazer y falda con colores festivos y texturas distintas al poliéster o lana, que son materiales que se utilizan para prendas de oficina. Así, algunas potenciales elecciones son el terciopelo, la gamuza y, en general, cualquier otra que proyecte calidez. Aunque el resultado final estará en gran medida determinado por el protagonista del look, debes dar la importancia a los acompañantes trendy como puede ser un suéter delgado, un cuello de tortuga o una blusa, tanto holgada como fit, irán a la perfección.

Mixmatch de clásicos

Diciembre de Tentación

También es posible que tengas más de un par de cenas y tu mayor temor sea no tener los conjuntos suficientes para cada una de ellas. En ese caso, puedes recurrir a la siempre confiable técnica del Mix & Match, gracias a la cual, podrás derivar un sinfín de combinaciones.

Únicamente necesitas tener algunas prendas básicas como el blazer, abrigo, pantalón, faldas y un par de mallones.

Maxi y midi faldas

Esta tendencia demuestra clase en quien lo porta. Ya sea hasta con un largo al piso o midi, esta prenda es de las que más hemos visto en pasarelas. Lo ideal es que sean en tonos oscuros, telas vaporosas como tul con un fondo a tono, así como cualquier tela pesada logran generar un estilo elegante para asistir a las reuniones.

›Para lograr un armario a prueba de eventos, revisa las tendencias otoño-invierno; pues ahí encontrarás esas prendas que te salvarán del “no tengo nada qué ponerme”.

@iremunoz

Te Recomendamos: