Dictan prisión preventiva a seis presuntos miembros del CJNG

15 de Junio de 2024

Dictan prisión preventiva a seis presuntos miembros del CJNG

FrbLdDLaUAAaDjM
Foto: SSC-CDMX

Seis de los siete presuntos miembros del CJNG detenidos el pasado viernes obtuvieron prisión preventiva; causaron la muerte de tres policías

Tras la persecución que inició la mañana del pasado viernes en Toluca y que terminó en la Ciudad de México, un juez dictó prisión preventiva a seis de los siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos tras el enfrentamiento.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) informó que un juez calificó como legal su detención, por lo que tras la solicitud de duplicidad del término constitucional los acusados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se les señala de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, daños, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Miembros CJNG CDMX
Foto: SSC-CDMX

Por su parte, un juez Especializado en Adolescentes resolverá el caso de José “N”, de 16 años de edad, identificado como el séptimo detenido.

PUEDES LEER: Hallan fosas clandestinas con al menos 10 cuerpos en Michoacán

Recordamos que tres policías —dos del estado de México y uno de la CDMX— perdieron la vida durante su detención. La persecución inició luego de que elementos de la Policía Municipal de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, de Edomex, acudieran a un domicilio en la colonia Cuauhtémoc tras una denuncia ciudadana.

Ahí, cuatro personas privadas de su libertad fueron localizadas con vida y se encontraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos. Sin embargo, durante el despliegue operativo los elementos de seguridad recibieron múltiples disparos, causando la muerte de dos de ellos. Posteriormente los detenidos se dieron a la fuga.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los presuntos integrantes del CJNG huyeron sobre la Carretera Federal México-Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde sostuvieron otro enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los acusados fueron finalmente detenidos en la colonia Puerta Grande tras una persecución por tierra. RM

https://twitter.com/OHarfuch/status/1636719219139301386?s=20

Seguir leyendo |

Encuentran a policía de la CDMX desaparecido en los Dinamos

En financiera de la CDMX encuentran armas, dinero y cocaína

Por tráfico de armas, EU pone en lista negra a cabecilla del CJNG

Te Recomendamos: