Diputada renuncia a Morena; acusa violencia política de género

13 de Julio de 2024

Diputada renuncia a Morena; acusa violencia política de género

Susana Prieto Morena
Foto: @terrazas_prieto

La impulsora de la reducción de trabajo de 48 a 40 horas en la Ley Federal del Trabajo la diputada Susana Prieto renunció a Morena

Este jueves 29 de febrero, la diputada Susana Prieto Terrazas renunció a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se declaró legisladora independiente.

Prieto Terrazas acusó durante su renuncia al dirigente nacional del partido del poder, Mario Delgado de “romper los acuerdos que se tenían, y de impulsar a expriístas y expanistas como candidatos plurinominales al Senado de la República”.

La ahora diputada independiente es la impulsora de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en el país.

Es insostenible mantenerme en el grupo parlamentario, primero porque el presidente nacional Delgado rompió los acuerdos, yo me iba a reelegir, y el coordinador Ignacio Mier, me ratificó que ya no sería reelecta”.

Sigue Leyendo: Senadora acusa imposición en Morena y ‘brinca’ a MC

Durante una conferencia de prensa, Terrazas dio a conocer que, abandonada la bancada de Morena en San Lázaro, y acusó que ha sido objeto de violencia política de género por parte del coordinador de los diputados de Morena, Mier.

Para mí fue la gota que derramó el vaso, fue leer en los periódicos que Morena lleva al exgobernador panista, Javier Corral como candidato plurinominal al Senado. Es el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua. Él no podría ser candidato de otra forma, porque nadie votaría por él”.

Además, mencionó que su iniciativa de la reducción laboral de 48 a 40 horas no presenta ningún riesgo:

No corre ningún riesgo el dictamen de la semana laboral de 48 a 40 horas. Ya no es una iniciativa. YO la presenté y la impulse, pero ahora ya es dictamen y ya está para que se lleve al pleno”.

Finalmente, la diputada lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya pedido que “nos esperáramos para aprobarla en el pleno. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/corcholatas-encabezan-lista-de-morena-para-senadores-y-diputados/

Te Recomendamos: