Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nantzin Saldaña

Diputados aplazaron, nuevamente, la sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, ya que no han logrado generar acuerdos con las organizaciones que mantienen bloqueados los accesos a San Lázaro.

La convocatoria estaba para este 20 de noviembre, pero fue modificada para el viernes 22 del mismo mes, por lo que incumplen por segunda ocasión con la aprobación del PEF.

El acuerdo para modificar la fecha de sesión se les comunicó a los diputados de Morena durante un encuentro que se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, donde se están reuniendo tras el plantón que hay fuera del recinto legislativo.

El coordinador de esta fracción, Mario Delgado, les informó que no hay condiciones para sesionar mañana, debido a los bloqueos que se mantienen por parte de organizaciones campesinas.

Sin embargo, el morenista aseguró que se agotarán todas las vías para llegar a acuerdos con las personas que se manifiestan afuera de la Cámara baja.

«Vamos a tratar de convencerlos (que) la gestión ahora de esas organizaciones debe de ser diferente. Si quieren llevar beneficios a su población, tienen ahora una mejor oportunidad que nunca», dijo Delgado.

Antes de que concluyera la reunión de Morena, la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados emitió una circular en la que informó a los empleados y funcionarios de San Lázaro la suspensión de la sesión de mañana.

«Me permito hacer de su conocimiento que, derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó suspender labores al interior del recinto el día de mañana miércoles 20 de noviembre del presente año. Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo», señala la circular 026.

YR

ES DE INTERÉS

Diputados insisten que (pese a bloqueo) este miércoles sesionarán

Diputados tijeretean bolsa de órganos autónomos

«Va a arder Troya» si diputados no dan recursos: campesinos

Compartir