Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los diputados de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados estarían dispuestos a discutir la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguró que presentaran una propuesta de reforma como lo hicieron con el presupuesto 2022.

Empero, Moreira reconoció que el diálogo entre Morena y sus aliados y las bancadas que conforman la mayoría legislativa está “muerta” tras la discusión y votación del presupuesto.

“Creo que lo que está muerto es el diálogo entre la bancada oficial y la oposición y será muy difícil revivir el diálogo después de las injurias y de todo lo que sucedió”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

A pesar de ello, se dijo dispuesto a presentar en San Lázaro su propia propuesta de reforma eléctrica y continuar con el diálogo con Morena y sus aliados.

No deseche la posibilidad de que el PRI y sus partidos aliados presentemos una propuesta, como hicimos con el presupuesto”, comentó.

En ese sentido, señaló que debe existir un debate amplio en el Congreso de la Unión para que la reforma pase en San Lázaro, de lo contrario, votarán en contra.

La declaración insinúa que el PRI no está en contra de una reforma en materia eléctrica y deja abierta la posibilidad de una negociación. DJ

Con información de Grupo Fórmula

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir