Disminuye homicidio doloso en Estado de México

7 de Agosto de 2025

Disminuye homicidio doloso en Estado de México

TOLUCA.- La tasa del delito de homicidio doloso en 2016 en el Estado de México es el más bajo durante los últimos cinco años.

La cifra reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de dicho delito en 2016 es la más baja que se tiene en la entidad desde que se dieron a conocer 1,512 casos en 2011.

El Secretariado Ejecutivo dio a conocer que hasta octubre se tienen reportados 1,545 casos de homicidio doloso en la entidad que lleva el Gobernador Eruviel Ávila.

También se presume que la tasa del delito de homicidio doloso ha bajado en la entidad en casi el 28 por ciento en relación a los casos que se presentaron en 2012, cuando se reportaron un total de 2,130 casos

Hasta octubre se tienen contabilizados 1,545 casos de homicidio doloso, lo que significa que son 585 casos menos que lo presentado hace cuatro años.

En tanto, en relación a 2015, se presentaron un total de 2,070 delitos reportados de homicidio doloso en la entidad. Del año pasado a la fecha se han registrado 525 casos menos.

Dichas cifras presentadas por el Secretariado, que depende de la Secretaría de Gobernación, son en base a las averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas a las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

El reporte da a conocer que en 2013 se reportaron 1,932 casos, mientras que en 2014 se reportaron 1,994 casos.

Las cifras dadas a conocer revelan que se ha disminuido gradualmente en los últimos cinco años en la entidad gobernada por Eruviel en dicho delito.