FOTO: AFP

Compartir

Norma Montiel

Joe Biden, exvicepresidente y virtual candidato del Partido Demócrata en la próximas elecciones, aseguró que de convertirse en el inquilino de la Casa Blanca tomará medidas para otorgarle la ciudadanía estadounidense a los dreamers.


Biden externó que desde el primer día como presidente mandará un proyecto de ley al Congreso para que los dreamers y los 11 millones de indocumentados en el país adquieran la ciudadanía. El excolaborador de Barack Obama advirtió que este grupo de personas sin documentos fortalece a Estados Unidos desde hace mucho tiempo, por lo que considera necesario otorgarles este beneficio.


En este sentido Biden puntualizó que muchos de ellos se han esforzado para convertirse en profesionistas, demostrando el «espíritu humano» que poseen, además de que reconocen en Estados Unidos su «casa», pues llegaron al país desde muy pequeños.


Por otro lado, el virtual candidato demócrata se congratuló por el fallo del Tribunal Supremo sobre DACA en el que se declaró improcedente la interrupción de este proyecto que propuso el mandatario Donald Trump.


DACA es un programa que protege a los dreamers de una posible deportación, el proyecto se creó hace ocho años bajo la administración de Obama y ha sido criticado en repetidas ocasiones por el actual presidente. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir