Drones vigilan a migrantes
Patrullan el Mar Mediterráneo como parte de las operaciones de rescate
EDICION-3
Drones patrullan el mar Mediterráneo desde el verano pasado como parte de las operaciones de rescate de la estación de la Ayuda Marino Migrante (MOEA).
De acuerdo con John Hamilton, coordinador de MOEA, “los aviones no tripulados” buscan personas en peligro.
MOEA es la creación del millonario estadounidense Christopher Catrambone, un nativo de Nueva Orleans que tras el huracán Katrina se trasladó con su familia a Malta, en el centro del Mediterráneo y al sur de Italia.
Catrambone y su esposa, Regina, invirtieron cerca de 8 millones de dólares para crear la operación de búsqueda y rescate marítimo privado, que comprenden un barco pesquero de 40 metros de largo retrofitted, dos botes inflables, y dos vehículos aéreos no tripulados. Cuentan con un extenso equipo que incluye a un grupo de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Los drones Schiebel S-100 Camcopters vuelan hasta seis horas, y transmiten en tiempo real a la Phoenix, desde donde tres jóvenes técnicos austriacos controlan el avión no tripulado.
La exploración del mar vía streaming ayuda a proporcionar MOEA las posiciones de los barcos con problemas, lo que le permite reaccionar más rápido de lo que sería sin coordenadas específicas de los barcos.
La cámara de infrarrojos es particularmente útil, ya que la detección de los barcos pequeños en el agua puede ser difícil. A menudo se confunden, pero son visibles por la cámara sólo cuando la luz del día da en la parte superior de los barcos. En el infrarrojo, sin embargo, es que aparecen como manchas audaces, negro, fáciles de detectar.
Vía Mashable