Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que El Marro, supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y operadores, ya huyeron de Villagrán, están siguiendo sus movimientos, los tienen ubicados y están a punto de capturarlos.

«Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población.

«Es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales; sin embargo, se está siguiendo sus movimiento y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo, están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo para lograr el objetivo».

Remarcó que el operativo es encabezado por el gobierno de Guanajuato donde las fuerzas federales acuden a apoyar como lo hacen ante cualquier otro llamado de emergencia, pues recordó que en el gobierno federal «no trabajamos por la persecución de objetivos».

Desde el lunes, pasado las fuerzas federales encabezadas por la Marina y la policía estatal realizan un operativo en Santa Rosa de Lima, a pesar de las protestas de pobladores que bloquearon carreteras y quemaron vehículos para impedir el despliegue de los elementos de seguridad.

ES DE INTERÉS

Así es la casa de ‘El Marro’, líder huachicolero

Detienen a operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima

Histórico, operativo en Santa Rosa de Lima: Sophia Huett

Hallan red de túneles usados por el Cártel de Santa Rosa de Lima

Hallan sobre con supuesta ‘nómina’ del Cártel de Santa Rosa de Lima

Rescatan a 6 secuestrados durante operativo en Santa Rosa de Lima

Cártel de Santa Rosa de Lima, responsable de huachicol en Guanajuato: Marina

Compartir