El excanciller Marcelo Ebrard insistió en que Morena ya tenía los resultados de la encuesta interna para elegir a la o al coordinador de en defensa de la transformación antes del conteo, y acusó que fue solamente una simulación en el proceso.
Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo ya los tenían, eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas las esperanzas y las del pueblo, nos trasciende”.
En la alcaldía Tlalpan, el excanciller dijo que, ante la queja que presentó contra el proceso interno, Morena debe elegir entre el cinismo o la congruencia, y declaró que el partido guinda no ha resuelto su controversia.
¿Quiere batear el tema? No se va a poder, lo tiene que resolver este mes. Ya no hay tiempo, y tienen que decir qué camino van a tomar: el cinismo o la congruencia con los documentos básicos de Morena, punto.
Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años.
Sigue Leyendo: Morena admite impugnación presentada por Ebrard
“Callarse, jamás": Ebrard
Marcelo Ebrard Casaubón ha reiterado en varias ocasiones que no guardará silencio y rechazó que esté traicionando al partido.
Lo más sencillo es el silencio o el cinismo o el decir ‘mejor no digamos nada y ya’, que nos vamos ahí en la bola. No sería ni justo, ni legítimo, ni honesto, guardar silencio porque es muy grave lo que estamos viviendo.
Encuentro en Tlalpan de El Camino de México, avanzamos cada día pic.twitter.com/2luwbiqGKF
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 6, 2023
Me decían hace unos días ‘oiga, pero eso es una traición, cuestionar el proceso’. Le digo ‘traición es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos’, eso es traición, callarse la boca”.
Ebrard dijo, que será hasta el 3 de noviembre cuando decida su futuro al interior de Morena. AM3
Te recomendamos: