Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que Citigroup anunciara su salida de México, en su negocio de banca minorista, hubo incertidumbre sobre el destino de los bienes culturales que mantiene la entidad financiera en nuestro país.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que estará “atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”.

Además, opinó, a través de su cuenta de Twitter que lo mejor sería que los bienes culturales pasen a ser propiedad de la nació.

“En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que “podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”.

El banco Citibanamex se une al club de los que han dejado operaciones de banca de consumo y empresarial en México, tal como lo hicieron JP Morgan y Deutsche Bank; y en los tres casos ha sido por razones estratégicas para enfocarse a la banca institucional, así lo han mencionado sus propios directivos.

Citi dejará un mercado en el que participa con más de 2 billones de pesos en todos sus negocios. En un comunicado, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo, «México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar». DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir